Rose Hulse, fundadora y CEO de ScreenHits

Rose Hulse de ScreenHits TV: Ingresamos en Latinoamérica iniciando por Brasil, México, Colombia y Argentina
Maribel Ramos-Weiner|27 de enero de 2022

El agregador de servicios de streaming ScreenHits TV (SHTV), creado por Rose Hulse, que inició en EE UU y Reino Unido, siendo Londres su cuartel general, desde julio 2021 se ha expandido a otros países como Alemania, Austria, Suiza y este mes fue lanzado en Latinoamérica, empezando por México, Argentina, Brasil y Colombia.
 
“Latinoamérica es un mercado clave para nosotros y para toda la industria OTT. Con un potencial de más de 100 millones de suscriptores, estos cuatro mercados —México, Argentina, Brasil y Colombia— y el resto de los países, son cruciales para el éxito en las guerras globales de streaming, sin mencionar las oportunidades en el siempre creciente mercado hispano de EE UU. Nos asociaremos con las versiones locales de los streaming internacionales, así como con jugadores nacionales claves como Televisa, Globo y Caracol para brindarles a los usuarios una experiencia completa de descubrimiento y visualización” indicó Hulse.
 
Hulse explica que SHTV es un superagregador intuitivo, gratuito, que permite a los suscriptores integrar sus principales plataformas de streaming como Amazon Prime, Disney+, Britbox, BBC iPlayer, ITV Hub, Kidoodle, Eurosport NBCUniversal, Sony Pictures Television, Lionsgate, AMC Networks, Bloomberg TV News, BBC News e iPlayer, Channel 4, ITV Hub, BFI, ATP TV, Netflix, Amazon Prime, Disney+, Paramount+ y Hulu, entre otras, en una sola aplicación. En EE UU, SHTV alberga actualmente 32 servicios de streaming, incluidos Netflix, Amazon Prime, Disney+, Paramount+ y Hulu.
 
El servicio también ofrecerá paquetes o bundles que presentan ahorros a los consumidores en servicios de streaming superiores.
 
SHTV está actualmente disponible para computadoras a través de www.screenhitstv.com, en televisores inteligentes LG Plus Smart TV, en Amazon Fire TV Stick, Roku Stick, Apple Store, Google Chromecast, iOS y Android.
 
“Con nuestro exclusivo modelo de negocio curado, solo buscamos a los principales productores de video globales y locales en cada mercado y tenemos una lista en rápido crecimiento tanto de los gigantes globales como de los principales socios de contenido regional premium, incluidos Joyn de Alemania, ProSiebenSat.1 Media y la empresa VOD conjunta con Discovery, History Play y Crime+Investigation Play de A+E Networks Alemania (que también se ve en Austria y Suiza), y pronto habrá más” indica Hulse.
 
Mariano Kon, quien desde julio 2021 es gerente general y VP de Contenido y Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de ScreenHits TV, está a cargo del impulso en la expansión del servicio en la región. “Cuando vimos lo importante que es Latinoamérica para nuestro servicio, pensamos que Mariano era quien podría llevar este negocio al siguiente nivel” apunta la ejecutiva.
 
Hulse agrega que aspiran a tener de arrancada unas 10 a 15 plataformas SVOD en el servicio de LatAm. “Entiendo muy bien el espacio de medios en Latinoamérica. Este agregador es una buena manera de minimizar el churn de los SVOD. Es una gran oportunidad” expresó.

https;