TECNOLOGÍA

RT Software compró solución Qx de Phabrix

20 de mayo de 2020

Alfredo Yánez

Qx Series Phabrix

RT Software de Londres, un proveedor de soluciones gráficas de transmisión innovadoras y líderes en la industria para clientes de todo el mundo, compró un rasterizador Phabrix Qx para garantizar la precisión al implementar un nuevo flujo de trabajo basado en HDR.
 
“Con un nuevo proyecto para implementar HDR, necesitábamos validar que nuestra salida de sóftwer y járdwer estaba dentro de las especificaciones y generar la señal SDI correcta, incluyendo VPID correctos, gama de colores correcta y valores de señal SDI válidos” explicó Steve Hart, director de Desarrollo de Software RT.
 
Phabrix comunicó que Qx es el primer rasterizador completamente flexible del mundo para el análisis híbrido de IP/SDI y monitoreo de video/audio y ha sido diseñado específicamente para incluir todas las herramientas necesarias para la transición a la próxima generación de formatos de video.
 
“Necesitábamos soporte HDR PQ y HLG y el Qx proporciona diagnósticos fáciles para establecer conversiones correctas” señaló Hart. “Los gráficos requieren convertir HDR entre espacios de color YUV y RGB, y sin la capacidad de comparar señales no podríamos estar seguros de que nuestras implementaciones fueran correctas”.
 
Las razones de RT Software para comprar Qx incluyeron el deseo de un sistema flexible que pudiera expandirse para incorporar otras medidas estándar, específicamente IP; la capacidad de anular los VPID cuando se integra con otro járdwer aún no totalmente compatible con HDR; y, por supuesto, cumplir con el equilibrio exacto de herramientas y precio.