TECNOLOGÍA

RTVC elige a Dalet Galaxy five para fortalecer sistema de producción de noticias

16 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Dalet RTVC

Dalet anunció que Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el canal público de radio y televisión del país, ha elegido Dalet Galaxy five para facilitar su operación integral de noticias. RTVC, con sede en Bogotá, ofrece noticias de última hora y entretenimiento educativo y cultural a través de tres canales terrestres. Previamente RTVC había subcontratado toda su producción y distribución de noticias a un tercero.

En el 2020 el gobierno aprobó un proyecto para fortalecer la infraestructura, generación de información y producción “in house” del noticiero bajo la dirección y misión de RTVC, dando control creativo total sobre el desarrollo y la distribución de las historias al organismo de radiodifusión.
 
El nuevo diseño e instalación, dirigido por el prestigioso integrador de sistemas NYL Electrónica, cuenta con capacidades para gestionar los materiales de origen y la producción, incluidos los cables, la planificación y el desarrollo de las noticias, la edición y material gráfico y la entrega. La plataforma subyacente de gestión de activos de medios Dalet centraliza el contenido para un acceso eficiente, mientras que el motor de orquestación central automatiza el flujo de trabajo centrado en la historia, permitiendo un flujo de contenido sin fricciones.
 
Carlos Raúl González Martínez, ingeniero supervisor de emisión de RTVC, señaló que la extensa experiencia de Dalet en lo que refiere a producción de noticias fue tan importante para el éxito del lanzamiento como su solución integral de noticias. “La solución de redacción de Dalet tiene amplias posibilidades que permiten perfeccionar un flujo de trabajo acorde a nuestras necesidades específicas. También tuvimos el apoyo de Dalet para ayudarnos a definir ese flujo de trabajo. Esto fue muy importante, sobre todo para RTVC, porque fueron los 20 años de experiencia de Dalet los que ayudaron a crear un nuevo entorno de noticias con un nuevo equipo. Más allá del aprendizaje, eran muchos los factores que debíamos tener en cuenta a la hora de diseñar un mejor flujo de trabajo para nuestros redactores, diseñadores gráficos y el personal de producción. Gracias a su sólida orientación, disponemos de una plataforma muy confiable y receptiva para lo que necesitamos hoy y que nos apoyará en el futuro”.