TELEVISIÓN

Rubén Rollheiser de Fibrastore: Ofreceremos servicios para OTT de bajo costo

5 de junio de 2018

Ernesto Ecarri

Ruben Rollheiser FibraStore

Fibrastore, empresa especializada en productos de fibra óptica, ofrecerá a partir de noviembre servicios OTT de  bajo costo para los operadores.

Rubén Rollheiser, CTO de Fibrastore, explicó: “Estamos desarrollando un servicio OTT de bajo costo. Estamos en la fase de pruebas y estimamos en noviembre ya contar con una plataforma que disponga de un GDN en la nube que pueda verse en cualquier dispositivo y en cualquier red”.

Y agrega: “La idea es facilitar el transportar los canales de un GDN a otro. Por ejemplo, si un operador de cable dispone de operación en el norte de México y tiene otra operación en el sur no le hará falta montar dos GDN sino unirlos a través de nuestro GDN en la nube, con la reducción de costos que esto implica”.

Este servicio es parte de la estrategia de la empresa ante la creciente demanda de video. “Los operadores medianos y pequeños necesitan redes cada vez más eficientes. También podemos apoyarlos en el diseño de una red de fibra óptica muy eficiente y rentable para competir. La tecnología de fibra óptica es mucho más económica que una red híbrida o coaxial. Tiene 80% menos de mantenimiento que una red convencional”.

“Somos especialistas en redes de bajo costo. Disponemos de proveedores que pueden ofrecer buena calidad a precios muy competitivos para facilitar competir con los grandes players del mercado” puntualizó Rollheiser.