MERCADEO

Rubén Terrazas de Dieste: La diversidad es clave para las comunicaciones dirigidas a la generación Z

17 de marzo de 2017

Manuela Walfenzao

Rubén Terrazas, redactor de Dieste

Rubén Terrazas, redactor de Dieste, y Jesús Acosta, director de arte sénior, desarrollaron una infografía con claves para que los anunciantes se dirijan de manera exitosa a la generación Z en EE UU. El artículo apareció en la publicación semanal de la agencia, Provoke Weekly, bajo el título Gen Z Comes Poised to Save the Retailing Industry.

La generación Z está compuesta por los jóvenes que nacieron entre 1997 y 2003. Son el grupo más diverso y multicultural de la historia de EE UU hasta la fecha. Han visto un gran crecimiento del sector hispano, mientras que los asiáticos y afroamericanos se han mantenido relativamente estables. Tienen mayor tendencia a apoyar la diversidad étnica, una mentalidad más global y, a diferencia de los millennials, parecen disfrutar ir de compras. Esta parece ser una gran oportunidad para revendedores como Sears, Target y otras tiendas que se han visto afectadas por las compras en línea, señala Terrazas.

Las claves que identificó el equipo de Dieste para hablarle a la generación Z son: 1. La diversidad es clave, los jóvenes esperan verse verdaderamente representados en las comunicaciones 2. Ir rápidamente al punto, su plazo de atención es de ocho segundos 3. Ser real, utilizar a pares, clientes actuales e influenciadores como el rostro y la voz de la marca 4. Mostrar y no hablar, todas las ayudas visuales son útiles; mientras más atractivas, mejor 5. Hacerlos parte de la marca, diseñar estrategias interactivas en tiendas y en medios digitales los atrae.