MERCADEO

S4Capital es la primera red publicitaria en unirse al compromiso climático de Amazon

17 de febrero de 2021

Liz Unamo

S4 Capital

S4Capital se convirtió en la primera red publicitaria en suscribirse a Climate Pledge de Amazon, un compromiso verde que obliga a los signatarios a “medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de manera regular” para lograr cero emisiones netas de carbono para 2040.

La decisión de S4Capital sigue inmediatamente después del lanzamiento de un nuevo grupo de acción climática por parte de la Ad Association. La adopción de objetivos climáticos más onerosos también sigue a una intervención conjunta de Sky y Unilever para suplicar a la industria publicitaria en general que adopte un futuro carbono-neutro más temprano que tarde.

Incluyendo a S4Capital, IBM e Islandia que se unieron a la iniciativa esta semana, hay 53 empresas en 12 países que se han adherido, incluyendo a Unilever, Microsoft, Uber, Verizon, Mercedes Benz, JetBlue Airways, entre otros.

La iniciativa fue lanzada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en 2019, para “ser ecológico” después de enfrentar las críticas de los empleados de que la empresa no tenía en cuenta el daño infligido por su huella de carbono global. Los ambientalistas culpan a la compañía por perseguir victorias fáciles en forma de iniciativas de cambio climático favorables a los medios a expensas de acciones más significativas para reducir la inversión en la infraestructura de la nube y los gigantes de los combustibles fósiles.