TECNOLOGÍA

S4Streaming de Broadpeak agiliza la transmisión de video con altos estándares de calidad de experiencia

20 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Broadpeak Wind ABR

Broadpeak postuló su innovadora solución S4Streaming en la categoría Transmisión sobre IP de los premio PRODU Tecnología 2021.

S4Streaming es un enfoque radicalmente nuevo que cambia la selección de la transmisión de video de ser decidida únicamente por los clientes individuales a una decisión basada del lado del servidor. Brinda a los proveedores de servicios de video más control sobre la calidad de la transmisión y el uso del ancho de banda.

Con S4Streaming, los servidores CDN pueden evaluar, en tiempo real, la tasa de bits disponible para cada conexión establecida con un dispositivo final y alterar dinámicamente la elección de resolución inicialmente hecha por el jugador. S4Streaming permite que el servicio de video proporcione una experiencia de usuario óptima.

S4Streaming mide con precisión el ancho de banda disponible desde el lado del servidor en lugar de a nivel del player. Proporciona un control centralizado de las selecciones de flujo de calidad basadas en las evaluaciones anteriores del lado del servidor o mediante reglas definidas por el operador, lo que permite estimaciones más precisas de QoE y adaptaciones dinámicas. Los proveedores de servicios pueden cambiar los perfiles de video en cualquier momento con S4Streaming, con un nivel de control incomparable. Es especialmente eficiente para administrar la transmisión en vivo de baja latencia.