TELEVISIÓN

Sabrina Ayala de Cineflix Rights: Cerramos varias ventas en LatAm para HBO, DIRECTV, Sky Brasil, A&E e History Channel

17 de octubre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sabrina Ayala de Cineflix

Cineflix Rights, que está celebrando 20 años de operaciones como el mayor distribuidor independiente del Reino Unido, cerró recientemente varias ventas en América Latina. Entre ellas HBO/Warner Media Latin America, que adquirió el drama de corrupción policial israelí Manayek (temporadas 1 y 2, Yoav Gross Productions para Kan 11, Israel); DIRECTV Latin America y Sky Brasil compraron Rebecca (8×60’, Elephant para TF1, Francia); y A&E Latinoamérica adquirió las películas: Left for dead: the Ashley Reeves story (1×90′, Cineflix Productions y Lifetime, EE UU) y Stolen by their father (1×90′, Cineflix Productions y Lifetime, EE UU). 
 
En factual, colocaron The story of late night (6×60′, Cream Productions para CNN, EE UU) con HBO/WarnerMedia; Voices of the dead (3×60′, SandStone Global para Channel 5, Reino Unido) y Secret nazi expeditions (6×60′, Go Button Media para Super Channel, Canadá) con History Channel Latinoamérica.
 
“También estamos negociando un gran paquete de títulos guionados con una plataforma SVOD que se lanzará próximamente en el territorio” adelantó Sabrina Ayala, VP de Ventas de Cineflix Rights para Latinoamérica, Iberia, Italia y Francia.
 
Para Mipcom los lanzamientos clave que presenta la empresa son Last king of the cross(10×60′, Helium Pictures para Paramount+ Australia); Patrick Ayree’s wild world (4×60’, Cineflix Productions para Sky Nature, Reino Unido) y The Yorkshire Auction House (temporadas 1 y 2, 40×60’, STV Productions para Discovery+, Reino Unido).
 
Consultada acerca del impacto del streaming en la distribución de contenidos y su importancia para Cineflix Rights, Ayala comentó que en Latinoamérica se enfocan en mantener y desarrollar relaciones con compradores en un mercado en rápida expansión que comprende plataformas nacionales y panregionales de streaming, incluidos los canales SVOD, AVOD y FAST, “así como nuestros socios de larga data como A&E, Discovery, Paramount, AMC y muchos otros” dijo.
 
“Nuestros compradores están particularmente interesados ​​en marcas de larga duración para generar lealtad en los espectadores, ya sea a través de programas non scripted de varias temporadas en el espacio de estilo de vida y crímenes reales, así como renovación de series dramáticas o nuestro creciente listado de películas. Estamos dedicados a cuidar a los clientes en todos los niveles y hacer el mayor esfuerzo para asegurarnos de que estamos trabajando con ellos para maximizar nuestras mayores franquicias en sus plataformas” finalizó.