TELEVISIÓN

Hay más demanda que nunca por parte de las OTT: Sabrina Ayala de Cineflix Rights

12 de agosto de 2020

Marcela Tedesco

Sabrina Ayala de Cineflix

Cineflix Rights ha continuado con un buen nivel de actividad durante los meses de pandemia. Sabrina Ayala, VP sénior de Ventas para Francia, Italia, Iberia y América Latina, destacó la alianza de coproducción con Apple, que pronto estrenará globalmente la serie israelí Teherán en Apple TV+.

“Hay demanda de todas las plataformas y para todos los géneros. En América Latina, tenemos conversaciones en curso con nuestros clientes tradicionales de TV paga, pero también vemos más demanda que nunca por parte de las OTT, tanto locales como regionales. De hecho, este año ha habido más demanda de la habitual de renovaciones y reposiciones para compensar las producciones estancadas por el covid-19” dijo

Agregó que entre los títulos más demandados están: el western sobrenatural Wynonna Earp, que tiene seguidores en todo el mundo; el policial Coroner (tres temporadas), que ha llegado a América Latina y Europa; el thriller de espías Mirage y el thriller psicológico Marcella, que está creciendo en popularidad no solo como enlatado sino también como formato.

Ayala indicó, además, que los compradores buscan contenidos para el target masculino, que ya no tiene deportes para mirar; y programación para “sentirse bien” para los televidentes que buscan compensar la realidad de la pandemia. En ese sentido, funcionan títulos como My life and Galápagos, Food Factory y Property Brothers.