TELEVISIÓN

Sandra Smester de TV Azteca: Leyendo libretos para producir la nueva apuesta de ficción para Azteca Uno que no será ni clásica, ni rosa

2 de mayo de 2022

Vanessa Maldonado

Sandra Smester Azteca

La directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, Sandra Smester, comentó que Azteca Uno se prepara para recibir nuevas ficciones originales, tras el regreso de estas a la compañía, por lo que ya se encuentran leyendo libretos para elegir la próxima historia que, aclaró, no será una telenovela ni rosa, ni clásica.

Además, contó sobre las nuevas apuestas del grupo para los siguientes meses, como las nuevas ediciones de La voz, La academia, MasterChef kids y unitarios que complementarán la parrilla de programación de ambas señales.
 
“Esta semana estrenaremos el reality Soy famoso, sácame de aquí, en donde 12 famosos viajan a República Dominicana para enfrentarse a diferentes retos. Es un formato corto de cinco semanas que se transmitirá en toda la región. Luego, en junio, viene Survivor con el Warrior, nuevamente como conductor” comentó la ejecutiva.
 
Siguiendo con los formatos, destacó el reciente estreno de La voz kids y el inicio de grabaciones de La voz. A esto se suma el casting de La academia, que este 2022 celebra 20 años y se convierte en un contenido regional, en donde países como Ecuador ya la adquirieron, para estar en vivo en Centroamérica y EE UU, además de México. También mencionó que ya están en preproducción de la nueva entrega de MasterChef celebrity, para estrenar durante el último cuarto del año.
 
En cuanto a ficción, dijo que La lotería del crimen es uno de los títulos que están próximos a llegar a la pantalla de Azteca Siete: “Es una serie policíaca que complementará la programación, además de De madres a hijos (título tentativo) para Azteca Uno y también ya trabajamos en leer libretos para una telenovela; hasta el momento tenemos tres propuestas y las estamos evaluando porque no queremos hacer una historia clásica ni rosa, pero estamos seguros de que será de gran calidad y estará lista para el siguiente año” agregó.
 
Finalmente, aseguró que están produciendo cada vez más contenido, ampliando la oferta a unitarios y combinando con películas internacionales de la mano de socios estratégicos como Warner Bros. Discovery, Disney y NBCUniversal.