TELEVISIÓN

Sandra Smester en #PRODUprimetime: En 2022 tendremos Lotería del crimen, Madres e hijos y otros importantes estrenos para Azteca 7 y Azteca Uno

2 de febrero de 2022

Aliana González

Sandra Smester Azteca

Sandra Smester, VP y directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca, habló con Ríchard Izarra durante #PRODUPrimetime, y ofreció un adelanto de las producciones que tendrán este año en Azteca Uno y Azteca 7. Entre otros, anunció las series Lotería del crimen, Madres e hijos, además de una gran novela para el primetime de Azteca Uno. También formatos de entretenimiento, Music Battles, un show que servirá para formar una banda y el formato de ITV I am celebrity, get me out of here! (soy famoso, sácame de aquí), entre otros. Fortalecer la línea de producción en vivo y de entretenimiento, que les ha dado resultados, así como agregar ficción, es el camino que emprenderá Smester este 2022.

“Azteca ha crecido de un 30% de share, que fue lo que encontré cuando llegué a finales de 2017, y ahora en el 2021 cerramos con un 38%, casi 39% de share. Y eso me hace sentir muy orgullosa” dijo Smester, tras comentar que han sabido hacer la diferencia y atreverse.

Novedades y sorpresas

Para Azteca 7 anunció Lotería del crimen, una serie de ficción con historias policiales muy mexicanas; para Azteca Uno, la serie Madres e hijos; los programa de entretenimiento La Academia 20 años, Todos a bailar (que ya estrenó). Los realities: La Voz Kids, La Voz, se retomará MasterChef Junior con Tatiana como conductora del programa. Survivor, Exatlón All Star, el reality Music Battles, que buscará formar una banda musical de M-pop, el formato de ITV I am celebrity, get me out of here!’ (soy famoso, sácame de aquí) que estrena en abril.

La novela para Azteca Uno será “un producto superestelar, una producción de TV Azteca, que podría ser una coproducción”.

Programación en vivo y el área digital

Ha funcionado y seguirá con fuerza, sin olvidar el área digital. “Nuestra área digital es poderosa en México. Realmente el que lleva la conversación noche a noche, de lunes a domingo, es TV Azteca, hacemos trending todos los días, hasta con 3 o 4 trendings durante el día, eso nos mueve muchísimo. Nuestro programa ‘Venga la alegría’ tuvo un crecimiento del 31% año a año, eso es increíble en un momento donde la gente diría que la televisión no está creciendo, pues la televisión en TV Azteca sí está creciendo, los contenidos están creciendo y estamos más fuertes que nunca” dijo Smester.

Canales de TV de paga

Sobre Azteca Mundo, Azteca Corazón, Azteca Clic y Azteca Cinema, Smester comentó que están en más de 21 países solo en América Latina y Europa. “Eso me lleva a cuidar mucho lo que es la pantalla, el marketing, que es mi especialidad. Ya estamos reestructurando Azteca Mundo, lo que es toda la programación y eso a mí me llena mucho porque es lo que me gusta hacer. Entonces sabiendo que tanta gente nos ve en Canadá, en América Latina y en Europa, pues aún más. Y es proteger la marca y proteger la marca de TV Azteca” dijo.

Sobre Ricardo y Benjamín Salinas

“Es impresionante cómo son realmente conocedores del mercado, respetuosos de su audiencia, la pasión que tiene Ricardo por este negocio y por TV Azteca es increíble. Da gusto tener reuniones con ellos y hablar de lo que es más importante, que son nuestras audiencias” dijo.

Un equipo estructurado en Distribución y señales

Smester explicó que tras la salida de Patricia Jasin, cabeza de la división de Distribución y Señales, no hubo grandes cambios, ya que el equipo que quedó es muy fuerte y bien estructurado. “Ella dejó un equipo muy bien estructurado, muy fuerte, que puede caminar solo bajo mi liderazgo y mi guía. Dulce se queda en la distribución de contenidos. Y en la distribución de señales está Jorge Gutiérrez, que siempre lo ha llevado, y Andrés Rico Payá queda reportando directamente a mí, que lo conoces muy bien y trabaja muy bien, y lleva todo el marketing de Azteca Internacional y Azteca paga” explicó.

Ver entrevista completa

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas