TELEVISIÓN

Canal Uno de TV Azteca refuerza los sábados y prepara 20.º aniversario de La academia para 2022

2 de septiembre de 2021

Aliana González

Sandra Smester

Celebración de los 20 años de La Academia en 2022, que pasará a emitirse los fines de semana; estreno de La voz kids en enero próximo y lanzamiento de Venga la alegría los sábados, son algunas de las novedades para Canal Uno que compartió Sandra Smester, directora general de Contenidos y Distribución de TV Azteca. Por su parte, Adrián Ortega, VP de programación de Azteca 7, dijo que trabajan en el pipeline de ficción del año próximo, para que el primetime alcance un tono muy mexicano.

“Estamos trabajando en mejorar el sábado, por lo que empezamos pruebas con Lo mejor de Venga la alegría que funcionó muy bien. Vamos a programar Venga la alegría los fines de semana, con un elenco totalmente nuevo” dijo, para luego anunciar que La Academia tendrá una duración de 10 a 14 semanas, siendo la Gran Gala el domingo y el concierto el sábado. Adelantó que lanzarán un formato de baile y preparan una gran sorpresa para el cierre del año.

Adrián Ortega, VP de Programación de Azteca 7, agregó que iniciaron producción de Lo que la gente cuenta, de 60 episodios, para estrenar el 11 de octubre, que en su séptima temporada viene con una producción más poderosa, con nuevo equipo y más inversión en efectos especiales. “Lo llamo un reinicio total de Lo que la gente cuenta, con lo más moderno en tecnología e historias más profundas y originales. Nos vamos a salir un poco de la leyenda mexicana para incursionar en otros espectros, tipo japonés o seres americanizados”.

El 1.º de octubre inicia la producción de una segunda tras el estreno de Un día para vivir. Ortega afirmó que vienen muchas horas de producción propia, por lo que están haciendo entrevistas con productores y escritores. “Serán entre 400 y 500 horas, vienen tres series cortas y muchos unitarios. Queremos dar un tono muy mexicano al primetime y en el 2022 se va a transformar totalmente” dijo.