TELEVISIÓN

Santiago Perincioli de ViacomCBS: Actualmente el 25% de la inversión publicitaria en Telefe corresponde a formatos no tradicionales

23 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Santiago Perincioli Enrique Sabatini

Santiago Perincioli, VP de Revenues de ViacomCBS Cono Sur, comentó que parte de la razón de que 14 marcas hayan decidido tener presencia en la cuarta temporada de Un pequeño gran viaje se debe a que muchas de ellas tienen una gran afinidad con su conductor Iván de Pineda por su forma de ser, su estilo y lo que representa. “Es una marca en sí mismo” señaló.

“Me parece que el programa es muy útil para acompañar al turismo en estas épocas y para poder difundir lo linda que es Argentina para los propios argentinos como para el resto del mundo en diferentes plataformas, tanto Telefe como Pluto TV de ViacomCBS y los canales lineales TNT, TNT Series, TBS de WarnerMedia” dijo el ejecutivo, quien destacó que se sienten muy cómodos trabajando con WarnerMedia con quienes ya trabajaron en formatos como Bake off y Primera cita y actualmente Pasapalabra.

Añadió que las marcas están integradas orgánicamente en un contenido de calidad y que el brand content es un gran complemento a la tanda tradicional.

“Gran parte de la inversión publicitaria siguen siendo los comerciales, pero cada vez vemos más incidencia de la integración de las marcas en los programas. Actualmente el 25% de la facturación total corresponde a formatos no tradicionales y hace unos años no llegaba al 10%” informó.

Para Perincioli los anunciantes buscan relevancia, apropiarse de valores del programa y de los talentos que lo integran y destacó que hay un gran trabajo detrás para lograr que no sea invasivo, que sea natural y creíble y que muestre los valores de la marca.

Adelantó que están trabajando en nuevos proyectos de brand content que revelarán próximamente.