TECNOLOGÍA

Sapec amplía familia Gredos con solución UHD

1 de abril de 2020

Ernesto Ecarri

Miguel Cristóbal de Sapec

Sapec, empresa española de soluciones de compresión para el mercado broadcast y telco, amplió su gama de IRD de la familia Gredos con un nuevo modelo que permite la recepción y decodificación de señales de UHD, además de ser utilizado para señales de 3G-HD, HD y SD. Este nuevo modelo también permite decodificación de señales comprimidas en HEVC, además de H264 y MPEG2.
 
El nuevo GUR5002 dispone de diversos módulos que permiten una gran versatilidad a este IRD. Entre los diferentes módulos se encuentran: Módulo demodulador señales satélite DVB-S/S /S2X; módulo demodulador señales de TDT: DVB-T/T2, ATSC o ISDBTb; módulo demodulador de señales de cable: DVB-C/C2, y módulo IP con doble interfaces 1GbE/10010Mbps.
 
Sapec ha sido la adjudicataria del suministro de 120 IRD Gredos GRU5002, que van a ser utilizados por diferentes operadores y proveedores de servicios en diferentes países del continente americano. Los Gredos GUR5002 serán utilizados para la recepción de satélite y decodificación del contenido generado por RTVE en España para el continente americano.
 
Los equipos suministrados ya se encuentran en operación repartidos por el continente americano. En Argentina se dispusieron 15 unidades; en Chile 50 unidades; Ecuador con 20 unidades; Perú 20 unidades y Uruguay 15 unidades. Miguel Cristóbal, CEO en Sapec, afirma que “Este proyecto ha sido muy importante, ya que no solo refuerza la presencia de Sapec en el continente, sino que además es otra referencia en el mercado UHD donde estamos invirtiendo para aportar soluciones fiables al mercado”.