TECNOLOGÍA

RTVE actualizó cabecera con Laguna de Sapec

28 de febrero de 2020

Ernesto Ecarri

RTVE Sapec

RTVE ha actualizado las cabeceras de satélite de televisión y radio para incorporar la alta definición (HD) y así ofrecer mayor calidad al usuario final.

Para estas actualizaciones RTVE ha utilizado los equipos de codificación Laguna Media Processor (LMP) de Sapec, que ofrecen una gran calidad de imagen en el menor ancho de banda posible.

Laguna ha permitido un alto nivel de integración de la solución, pues en solo un RU se han podido realizar las codificaciones de los dos canales de HD, los diez canales estéreos de audio, realizar la multiplexación estadística de los canales de video y la generación del MPTS que será enviado al telepuerto del satélite.

Laguna es una Plataforma Universal que permite funcionalidades diferentes en función de las necesidades del cliente mediante licencias: codificación, decodificación, multiplexación, etc. 

 “Es un orgullo que RTVE cuente con tecnología Sapec no solo para sus televidentes a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El que una cadena como RTVE renueve sus cabeceras de nuevo con solución Sapec, y además confíe en nuestra nueva solución Laguna para codificar todo su contenido es una clara señal de que estamos haciendo las cosas bien” afirma José Manuel López, director Comercial en Sapec.

Para este proyecto, SAPEC también ha suministrado equipamiento de su representada en España Nevion. Este equipamiento ha consistido en un sistema compuesto por la solución Flashlink para distribuir y embeber teletexto y audios en los canales de video.