TELEVISIÓN

Sarah Mimouni de Euronews: Planes de expansión a nuevos territorios como Honduras, Salvador, Paraguay y Guatemala serán un factor de éxito

11 de octubre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Sarah Mimouni Euronews

Latinoamérica es una región clave para el desarrollo de la marca y la audiencia de Euronews. “La expansión de nuestros canales a nuevos territorios como Honduras, Salvador, Paraguay y Guatemala será un factor de éxito importante para nuestros medios en el futuro” indicó Sarah Mimouni, gerenta de Distribución para Latinoamérica y out of home (OOH) del canal.
 
Mimouni recuerda que renovaron el canal, creando una oferta completa en torno a noticias en el idioma de elección. “Seguiremos brindando contenido más localizado, en VOD y TV en vivo con texto, video y ofertas centradas en dispositivos móviles encima de la TV”. También seguirán fortaleciendo la distribución de OTT y streaming, así como trabajando mano a mano con los principales jugadores de TV de la región para lograr propuestas de contenido y modelos comerciales a la medida.
 
Agregó que con el tiempo, fortalecerán aún más su oferta de sindicación de contenido trabajando sobre los boletines de noticias diarios y la distribución de contenido evergreen en el lineup, sitio web o la plataforma de los socios de medios a través de asociaciones de contenido.
 
Mimouni indicó que Euronews tiene una biblioteca VOD que brinda a sus socios un acceso exclusivo al contenido premium que cubre temas específicos, desde viajes hasta cultura, tecnología, estilo de vida y deportes, noticias ecológicas y negocios. “Todos nuestros contenidos están disponibles en diferentes formatos incluido el formato abreviado, lo que resulta muy cómodo para el usuario ya que está disponible en cualquier momento del día. Al ser flexibles, podemos ofrecer nuestro contenido en diferentes modelos de negocio: SVOD, AVOD y TVOD” explicó.
 
Euronews está presente en el universo de streaming con dispositivos conectados y plataformas OTT en la región y a nivel global con Samsung TV+, Roku, Pluto TV y Rakuten, entre otros. “Nuestra señal en vivo en portugués, español e inglés genera 1,5 millones de horas de visionado mensualmente solo en estas plataformas” cita Mimouni.
 
Otra área donde Euronews está concentrando esfuerzos es out-of-home (OOH). “Los aeropuertos, restaurantes y transportes públicos, entre otros, son lugares naturales donde se puede ver nuestro contenido”. Además están muy enfocados en expandir Campus, una oferta de contenido dedicada a escuelas, instituciones, plataformas de e-learning y universidades.