TECNOLOGÍA

SCTE- Claudio Righetti de Cablevisión: Trabajamos para ofrecer una plataforma full IP para nuestros suscriptores

18 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Claudio Righetti, jefe científico de Cablevisión

Cablevisión de Argentina, tras el exitoso despliegue de su servicio Cablevision Flow, trabaja en otras mejoras en su plataforma para responder a las expectativas y necesidades de sus suscriptores, y ya analiza el desarrollo de una caja totalmente IP.

Claudio Righetti, jefe de Ciencia y Seguridad de Cablevisión, explicó: “Estamos trabajando para desarrollar nuestro servicio en IPTV. Actualmente les entregamos a nuestros clientes una caja híbrida. El control, es decir, selección de canales entre otras opciones, se da vía cable módem que está incorporado en las cajas por DOCSIS. El video se sigue entregando por Quam. Estamos trabajando en el desarrollo de una caja full IP”.

El proyecto todavía está en una etapa incipiente. “Lo estamos evaluando. Actualmente nuestro partner para las cajas IPTV híbrida es ARRIS, que a su vez actúa como una suerte de integrador de varios jugadores como Anevia y Minerva. Estamos recabando información para tomar decisiones”.

“El desafío de este proyecto se encuentra en la entrega multicast de los canales lineales, porque esta permite ahorrar ancho de banda al mandar un solo paquete. También se deben incluir mejoras en las opciones de Wi-Fi en el hogar, pues hay que tener una muy buena performance para la parte de video”.

Righetti destacó el reto del Mundial de Fútbol en 2018. “Estamos analizando el impacto que va a generar el Mundial. En nuestra plataforma, por la diferencia de horario, muchos de nuestros suscriptores estarán mirando los partidos en sus dispositivos móviles en sus lugares de trabajo”.