TELEVISIÓN

Carlos Moltini de Cablevisión: La sinergia con Telecom permitirá potenciar y optimizar las inversiones

2 de julio de 2017

Cynthia Plohn

Carlos Moltini, CEO de CableVisión de Argentina

Grupo Clarín, a través de Cablevisión, ingresa a Telecom para crear una compañía que les permitirá prestar el cuádruple play durante 2018. Los directorios de ambas sociedades han aprobado un Compromiso Previo de Fusión para que Telecom avance en una fusión por absorción de Cablevisión, algo que implicará un canje de acciones. La operación está sujeta al aval de la asamblea de accionistas y a la aprobación del Enacom.

“Los servicios que ofrecen ambas empresas son complementarios; esta operación nos permitirá desarrollar una propuesta de cuádruple play, que en el mundo permite a los clientes acceder a paquetes de telefonía fija, móvil, televisión e Internet por banda ancha. La sinergia que generará la operación permitirá potenciar y optimizar las inversiones en tecnología, infraestructura y ancho de banda para reducir la brecha en conectividad que aún tiene el país respecto de los mercados más avanzados a nivel mundial” explicó Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, en un comunicado.
 
La operación posicionará a Telecom con una participación de mercado del 36% de los suscriptores totales de telecomunicaciones convergentes, porcentaje similar al de actores comparables en distintos países del mundo.

Actualmente, el 60% de Cablevisión pertenece a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Rafael Pagliaro. El 40% restante está en manos de Fintech, el fondo que conduce el mexicano David Martínez, que a su vez tiene más del 40% de Telecom.