TECNOLOGÍA

SCTE- Hay que evolucionar constantemente servicio OTT

1 de octubre de 2019

Ernesto Ecarri

Gaston Molina Telecom Argentina

Integrar servicios OTT a su oferta se ha convertido para los operadores de TV paga en un elemento clave en la gestión y monetización de su negocio.

Gastón Molina, gerente de Producto de Flow para Telecom Argentina, destaca: “Tener servicios OTT termina siendo una necesidad para los operadores, pues si no cuentas con ellos terminas perdiendo a los suscriptores. La monetización viene por el hecho de que reduces churn y fidelizas a los clientes”.

Y destaca: “Desde que lanzamos Flow, la mitad de nuestros clientes de TV paga cuentan con un tipo de experiencia con Flow, nuestro servicio OTT. Lo que notamos es que el corte de servicio es notablemente menor que el resto de los suscriptores”.

Molina resalta el reto que constituyó generar un servicio OTT en Telecom. “Flow fue un desafío muy importante. Se destinó recursos y equipos específicos para este proyecto. Se destinó una dirección de la compañía con foco en Flow. Este tipo de productos deben mantenerse vivos, no alcanza con lanzarnos sino que hay que evolucionarlos constantemente para mantener la atención de los suscriptores y enfrentar los avances en la oferta de la competencia”.

Ver En Vivo