MERCADEO

Se proyecta que el gasto total anual de hogares hispanos en 2020 sea de US$978 mil millones: Reporte Claritas

30 de octubre de 2020

Liz Unamo

Familia Hispana

“Los hispanos se encuentran en sus mejores años de gasto lo que los convierte en una fuerza impulsora importante para la economía” destaca The 2020 Hispanic Market Report elaborado por Claritas. De hecho, se proyecta que el gasto total anual de los hogares hispanos en 2020 sea de US$978 mil millones.

“Eso convierte a los hispanos en el grupo minoritario más grande y de mayor gasto en EE UU. A cualquier empresa que comercialice con consumidores de EE UU no le conviene ignorar a la comunidad hispana” señala el informe.

Según el reporte, actualmente hay 134.280.015 de estadounidenses multiculturales, lo que representa el 37,4% de la población del país. De este grupo, 19% son hispanos, siendo el segmento multicultural más grande y el segundo grupo étnico de más rápido crecimiento (del 78%) desde 2000.

Estos insights ayudan a explicar por qué más marcas CPG están dirigiendo su atención hacia los hispanos o consolidando su presencia en este segmento. Por ejemplo, Cheetos de Frito-Lay, con más del 50% de sus ventas en la base hispana, se asoció con la estrella de la música puertorriqueña Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, para su campaña en los American Music Awards del próximo mes.

Mientras que Ocean Spray Cranberries acaba de lanzar su primera campaña nacional de marketing hispano llamada Sabor Único. Bueno Para Todos. Esta fue diseñada para presentar los arándanos a audiencias que, como la hispana, no están familiarizadas con esta fruta.