MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis: El potencial del mercado hispano en EE UU es claro

24 de junio de 2019

Manuela Walfenzao

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernández Parker, gerenta general de Sensis, escribió en MediaPost sobre el potencial del mercado hispano en EE UU. Citando un informe de Claritas, dijo que esta población ha crecido en un 83% desde el 2000, lo que la convierte en el segundo segmento con mayor crecimiento. Eso significa que casi uno de cada cinco estadounidenses son hispanos.
 
Pero, además, según el informe los hispanos gastan de manera diferente. Por ejemplo, consumen 15% más en carne y huevos y 9% más en frutas y verduras que el hogar promedio de los EE UU. Con familias más numerosas y más niños en el hogar, los hispanos también gastan más en las siguientes categorías: 21% más en ropa de hombre y niño; 28% más en ropa para niños (menores de 2 años); 28% más en todo el calzado, y 17% más en jabones y productos de limpieza.
 
“Los anunciantes pueden sacar provecho de estas tendencias y dirigirse a los hispanos sabiendo que tienen la intención de gastar en estas categorías”. Sin contar que son grandes usuarios de teléfonos inteligentes que sobresalen en Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube, y les brindan a los anunciantes la capacidad de segmentar en estos mercados hispanos clave.
 
“El potencial de ganancias es claro. La capacidad de enfocarse en el uso del idioma, la geografía, los ingresos y los intereses hace que el mercadeo hispano sea más posible que nunca, y una necesidad para todos los vendedores que quieran aprovechar este enorme segmento de compras” concluyó.