TELEVISIÓN

Seis proyectos nacidos en Conecta Fiction & Entertainment verán pantalla pronto

24 de mayo de 2023

Flor Antonia Singer

La vida de nosotras

Conecta Fiction & Entertainment es un semillero de nuevos proyectos audiovisuales. A continuación presentamos seis contenidos “nacidos en Conecta” que pronto verán pantalla. 

La vida de nosotras
Chile
BTF Media
Sinopsis: 16 cortos de ficción independientes basados en casos reales de mujeres víctimas y supervivientes de las distintas manifestaciones de la violencia de género.

Sin huellas
España
Zeta Studios
Estrenará en Amazon Prime Video
Sinopsis: Desi y Cata, una gitana y una mexicana que se dedican a limpiar casas, se convierten en el objetivo de policías, sicarios rusos y una acaudalada familia cuando encuentran un cadáver y una bolsa llena de dinero en una mansión en la que trabajan.

UMMO
España-Francia
Wild Horses & Plano a Plano
Sinopsis: Madrid, años 60. Atraído por unas misteriosas revelaciones sobre la desaparición de su hijo, Pierre, un eminente científico francés, arrastra a su mujer a una carrera contrarreloj en la encrucijada de un complejo laberinto de agentes secretos e intrusos alienígenas.

GAIA
Aura Pictures & La Charito Films
Sinopsis: Corre el año 2026 y la crisis del cambio climático es cada vez más fuerte. Gala, una tímida guía turística, vive con su padre impedido en el Pirineo catalán. Todos los días conduce hora y media de ida y otra de vuelta a su trabajo en el centro turístico de Pau, en el sur de Francia. Pero un día no podrá regresar a casa con su padre. Por razones desconocidas la frontera entre Francia y España se ha roto. Parece que la Tierra está lanzando un reto y Gala, que siempre había vivido una vida en segundo plano, será una de las personas con la habilidad de resolverlo.

@MOR
Puerto Rico-España
La Repostería Producciones y Belle Films
Sinopsis: Yuliana (34), puertorriqueña, es una productora de cine, casada con su trabajo y su teléfono. En una cita al ginecólogo, en medio de la preproducción de su nueva película, descubre que tiene células precancerígenas y que le quedan dos años para poder procrear. Ella no solo quiere tener hijos, sino que siempre ha querido tener una familia, y la noticia la descoloca. Ante su crisis, lo abandona todo y se va de “retirito espiritual” a Pamplona-Iruña, un lugar que visitó como universitaria y del cual guarda un muy buen recuerdo. Es una serie de comedia romántica sobre el sexo y el amor desde el punto de vista de una “xennial” enmarcado en las diferencias culturales entre los puertorriqueños y los gallegos.

Graf Spee
Uruguay
Coral Cine
Sinopsis: Espías, amantes, intrigas políticas y la marina alemana, que pierde uno de sus buques insignia en el fin del mundo. Siete días para resolver uno de los enigmas más complejos de la Segunda Guerra Mundial.