TECNOLOGÍA

Sergio Constantino de JVC: La colaboración con principales proveedores de sóftwer mejora el flujo de trabajo de nuestros productos

17 de octubre de 2021

Alfredo Yánez

Sergio Constantino de JVC

Sergio Constantino, gerente general de Operaciones en Latinoamérica de JVC, reconoció que la industria ha replanteado su modelo de negocio, dándole un poco más de fuerza al SaaS, “pero en nuestro caso, como nuestro enfoque de producto son las cámaras en general, es difícil aplicar el concepto SaaS porque fabricamos y vendemos productos (járdwer)”.

Agregó que “solo vendemos sóftwer de nuestros socios. Por ejemplo, el servidor Zixi Broadcaster es definitivamente un producto SaaS, pero el Zixi ‘feeder’ está integrado en las cámaras JVC de forma gratuita, no hay ningún cargo adicional por ello”.

En ese aspecto de la colaboración y las alianzas con terceros, Constantino destacó que “la colaboración de JVC con los principales proveedores de sóftwer de la industria mejora el flujo de trabajo de nuestros productos. Por ello, hemos formado alianzas con empresas como: Haivision (protocolo SRT y sincronización VITC TC), NewTek (integración NDI), Zixi (estándar de la industria para transporte de video por Internet) y Vmix (colaborando con soluciones para nuestro ambiente REMI – Producción en vivo Remoto a través de Internet), lo que nos permite tener una solución abierta e integrar nuestros productos en los diferentes ambientes y flujos de trabajo”.

A modo de reflexión, dijo que “debido a la escasez de recursos y la mayor necesidad de trabajo remoto, los clientes comenzaron a buscar soluciones de bajo costo que pudieran mantener la misma calidad de imagen que los modelos de hombro y agregar nuevas tecnologías. Como resultado, las cámaras portátiles y los sistemas PTZ, tanto con conectividad como con capacidad de generación de streaming, han asumido un papel muy importante en la demanda de productos”.

Como punto adicional precisó que “La demanda de producciones en los segmentos Corporativo, Casas de Culto y Educativo han asumido un papel muy importante y con nuestras soluciones para productos conectados, producción en vivo a través de internet y PTZ, podemos ofrecer soluciones tanto técnica como financieramente adecuadas”.