Shelley Haus, SVP Brand Marketing de Ulta Beauty

Shelley Haus de Ulta Beauty: Es necesario entender el valor funcional de la marca

Mara Fernández / Liz Unamo|11 de junio de 2019


En el marco del segundo día de la conferencia anual CMC 2019, Shelley Haus, SVP Brand Marketing de Ulta Beauty, en su conferencia CMO Perspectives - Building A Purposeful, Diversity Forward Brand, asegura que siempre es necesario entender el valor funcional de la marca, para enviar posibilidades que sean emocionales y que tengan la importancia de reflejar las diferencias en la categoría de belleza.
 
“El 90% del crecimiento en belleza viene de las latinas y además gastan más en productos y servicios, porque para las latinas es realmente importante”.
 
Ulta Beauty —que es cliente de Casanova//McCANN— quedó dentro del listado de Forbes 2019 como la empresa más diversa en cuanto a empleados. “Todo esto es parte del reflejo de que nuestros esfuerzos son diversidad y vienen desde dentro y se reflejan fuera” señaló Haus.
 
Es necesario apelar y conectar con las diferencias dentro de la sociedad. “Es necesario asociarnos con los medios correctos para realzar la conversación”. Citó cómo en ALLURE desarrollaron un programa que alcanzó 24M vistas. Adicionalmente, llevaron tres latinas a Telemundo con la etiqueta #Soylatina y #ULTABEUTY durante los Latin Music Awards. “Este fue un programa divertido y que acaba de empezar con deseos de tener una segunda vuelta”.
 
También es importante —dijo— tener los productos que reflejen las diferencias de esta belleza. Adicionalmente lanzaron productos bajo la imagen de influencers en la categoría de African-Americans. En el área del cabello tenemos también expertos como Pekela Riley, Ulta Beuty PRO Team.

La Conferencia Anual CMC 2019 comenzó el lunes 10 en la ciudad de Dallas, Hotel Statler. El evento reúne a los líderes de mercadeo de las agencias y asociaciones de mercadeo más importantes, galardonados directores creativos y expertos de la cultura pop.