El binge watching que pueda generarse estos días de encierro no necesariamente genera más ingresos a Netflix

Shows de TV sin público y recorte de suscriptores: otros efectos del coronavirus

Flor Singer|12 de marzo de 2020


Los medios se han dedicado a recomendar playlists para hacer binge watching en Netflix estos días de encierro, en los que gran parte del mundo está en casa bajo resguardo, y países como Italia y España han decretado la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, algunos analistas aseguran que, contrario a lo que se cree, son pocos los beneficios que puede generar esta alta demanda de uso a la compañía de streaming.

Un análisis publicado en Forbes esta semana señala que al tener una suscripción por un monto fijo no se generarán ingresos adicionales por el consumo intensivo de contenido que se genere en la plataforma estos días de encierro masivo obligado.

A esto se suma que, a medida que se expande la enfermedad y va arrasando economías, la posibilidad de crecimiento de suscripciones se reduce, por cuanto se considera que este es un gasto suntuario, al igual que la TV paga, al que podrían renunciar quienes pierdan sus empleos por la crisis. Esto también podría volcar suscriptores a los nuevos servicios de streaming que han salido con suscripciones de menor costo, como Disney+, que llegará el 24 de marzo a Europa. 

La TV abierta también se ha quedado sin aplausos por el coronavirus, por las limitaciones a las concentraciones masivas. Las cadenas españolas han suprimido el público tanto en sus shows en vivo como grabados. La gala final de Operación Triunfo, prevista para este domingo, se llevará a cabo sin personas en las gradas.
https;