MERCADEO

Festival de Cannes Lions evalúa reprogramar para la semana del 26 al 30 de octubre

11 de marzo de 2020

Liz Unamo

Palais- Cannes Lions

El Festival de Cannes Lions evalúa como fecha alternativa del 26 al 30 de octubre la celebración del evento, tras el avance de COVID-19. Mediante un comunicado de prensa, la organización asegura que el encuentro sigue programado para llevarse a cabo, según lo previsto, del 22 al 26 de junio en Cannes, Francia. Sin embargo, el escenario podría cambiar, luego que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia el coronavirus. 

En caso de que el Festival tomara la decisión de aplazamiento, lo anunciará a más tardar el 15 de abril, compartiendo actualizaciones semanales antes de cualquier fecha del anuncio.

“En la actualidad, todos nuestros planes avanzan según lo programado y todavía estamos trabajando para que Cannes Lions 2020 tenga lugar, según lo previsto el 22 de junio. Sin embargo, a medida que la situación global evoluciona constantemente, queremos ser abiertos sobre nuestros planes de contingencia. Hemos consultado con nuestros clientes y socios y nos hemos preparado en consecuencia mediante la implementación de medidas para permitir la flexibilidad, en caso de que la necesitemos. Como siempre, la seguridad de todos los involucrados es nuestra máxima prioridad, y cualquier decisión que tomemos reflejará esto” dijo Simon Cook, managing director, Cannes Lions.
 
Ante la propagación del coronavirus, varios festivales de la industria se han visto afectados, como el SXSW de Austin, que fue cancelado —por primera vez en 34 años— y que estaba previsto para celebrarse del 13 al 22 de marzo; mientras que The One Club for Creativity decidió llevar a online todos los eventos de su Creative Week, pautada del 11 al 15 de mayo.