MERCADEO

Shutterstock adquirirá GIPHY, la biblioteca y motor de búsqueda de GIF más grande del mundo

23 de mayo de 2023

Liz Unamo

Shutterstock adquirirá GIPHY

Shutterstock firmó un acuerdo definitivo para adquirir GIPHY, de Meta Platforms, siendo la colección de GIF y stickers más grande del mundo que ofrece contenido de conversación informal.

La amplia biblioteca de GIF y stickers de GIPHY atrae más de 1.300 millones de consultas de búsqueda diariamente y genera más de 1.500 millones de impresiones diarias en los medios. Estas impresiones se distribuyen via las más de 14.000 integraciones API/SDK de GIPHY y de su propio sitio web y aplicación móvil. El contenido de GIPHY sirve como ingrediente fundamental en conversaciones basadas en texto y mensajes en plataformas como Meta, otras plataformas de redes sociales como TikTok, Twitter y Snapchat, y plataformas de colaboración en equipo como Slack y Microsoft Teams, además de integraciones con la mayoría de los dispositivos móviles. La biblioteca de contenido de GIPHY es impulsada tanto por artistas individuales que aportan contenido original como por importantes socios de medios verificados, como NBC, Disney, Netflix, NFL, MLB y NBA, lo que garantiza un suministro constante de contenido fresco y culturalmente relevante que se puede insertar en las conversaciones cotidianas y compartirse via redes sociales.

“Este es un próximo paso emocionante en la trayectoria de Shutterstock como plataforma creativa integral” señaló Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock. “Shutterstock está en el negocio de ayudar a las personas y las marcas a contar sus historias. A través de la adquisición de GIPHY, estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso principalmente profesionales del marketing y la publicidad, y expandiéndonos a las conversaciones informales. GIPHY permite a los usuarios cotidianos expresarse de forma memorable con contenidos GIF y stickers, al tiempo que permite a las marcas formar parte de estas conversaciones informales. Planeamos aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, IA generativa, producción de estudios y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que implementamos esta oferta a los clientes”.