MERCADEO

Sir Martin Sorrell de S4 Capital: Hay que adoptar la disrupción y reconstrucción creativa

27 de junio de 2019

Liz Unamo

Sorrell Martin 2

Ante la masiva disrupción que está viviendo la industria de publicidad y mercadeo, las agencias deberían adoptar la “interrupción creativa” y la “reconstrucción creativa”, según el presidente de S4 Capital, Sir Martin Sorrell.
 
“Nuestra industria —los servicios de publicidad y mercadeo— está atravesando por una interrupción masiva” dijo Sorrell a Marian Goodell, CEO de Burning Man Project, en el último día del Festival Cannes Lions. Explicó que esto puede ser culpa de las plataformas tecnológicas, de las consultorías o los clientes recuperando el control. “Y todos los días se ven síntomas de esa presión, en términos de comportamiento irracional por parte de las compañías holding” destacó.
 
Por su parte, Goodell resumió los 10 principios de Burning Man, entre los que mencionó “No dejar rastro”, por eso no tienen contenedores de basura; o “Inclusión radical”, que significa dar la bienvenida a un extraño a la mesa, incluyendo a otros más como la desmercantilización, la autosuficiencia radical, la autoexpresión radical, la participación y la inmediatez. “No estamos realmente en el negocio de maltratar la cultura. Estamos en el negocio de ver cómo suceden las cosas y hacer ajustes” dijo.