SocialBakers recomienda tener en cuenta la contingencia y la alta demanda en línea para el Hot Sale

SocialBakers presenta el Panorama para la edición 2020 del Hot Sale en MX

20 de mayo de 2020


SocialBakers presentó el Panorama para la edición 2020 del Hot Sale que inicia este 23 de mayo hasta el 1 de junio. Se trata de uno de los momentos promocionales más importantes en el mercado mexicano. Ante la pandemia, se espera que el comportamiento en esta edición cambie las categorías más populares en ventas.
 
“Debido a la situación actual, los consumidores se verán en la necesidad de adquirir todos sus productos en línea, generando mayor demanda hacia las marcas, por lo que será importante ofrecer productos que solucionen necesidades básicas durante la estadía en casa, así como artículos que faciliten el entretenimiento y distracción” señala el estudio.
 
A su vez, recomendaron ofrecer promociones y ofertas reales y transparentes que reflejen un beneficio al consumidor para incentivar la compra, debido a que la economía de gran parte de la población se ha visto afectada por la pandemia.
 
La compañía indicó que algunos players, principalmente los retailers de e-commerce que comercializan productos de exportación, enfrentarán alzas de precios que se verán reflejadas en el precio final hacia el consumidor.
 
Basados en la cantidad de publicaciones e interacciones obtenidas para las promociones de Hot Sale hasta la fecha, Instagram es la plataforma que mejor desempeño proporciona para la comunicación. Los formatos de Fotografía, especialmente Carousel para Instagram fungen como los tipos de contenido mejor posicionados.
https;