TECNOLOGÍA

Solo un esfuerzo conjunto puede frenar la piratería: Pascal Metral de Nagra

5 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Pascal Metral Nagra

Nagra aboga por un esfuerzo conjunto en la lucha contra la piratería de contenido. Pascal Metral, VP de Asuntos Legales y jefe de Área Contenciosa de Antipiratería e Investigaciones de Nagra, destaca las pérdidas que representa para la sociedad este flagelo global en un artículo titulado “El paso a paso para combatir la piratería”.

“La sofisticación de los piratas para infringir los derechos de autor y emboscar al consumidor se revela como una práctica nociva no solo para la industria audiovisual. Es perjudicial para la sociedad en su conjunto”.

“Al promover la competencia desleal, la piratería elimina empleos formales, pérdidas de ingresos públicos —y en consecuencia en la devolución de ese valor en beneficio de la población— y también crea una red ordenada al lavado de activos, a través de diversas prácticas penales, como la evasión de moneda y la corrupción”.

“El daño es enorme y solo con un esfuerzo conjunto, que abarque a las empresas, los poderes públicos y la sociedad civil, con el consumidor de nuestro lado, es posible prevenir la piratería y frenar el avance de la ilegalidad”.

Para leer el artículo completo haga clic aquí