TECNOLOGÍA

Soluciones streaming basadas en RDK de CommScope se incluirán en el programa de socios DaVinci Scaling de Netflix

13 de diciembre de 2021

Ernesto Ecarri

Netflix Generica

CommScope ha anunciado que sus próximas soluciones streaming VIP73xx basadas en dispositivos RDK se incluirán en el nuevo programa de socios DaVinci, de Netflix.

Netflix, el principal servicio de entretenimiento en streaming del mundo, anunció el lanzamiento del programa DaVinci durante la feria virtual IBC 2021. El programa ofrece a CommScope la posibilidad de reducir el esfuerzo de integración y el tiempo de comercialización para lanzar los servicios de Netflix en sus dispositivos RDK. El objetivo del programa perfeccionar la capacidad del proveedor de servicios para ofrecer más opciones de visualización mejoradas, así como hacer que Netflix sea más accesible para los suscriptores a nivel mundial.

Varias de las otras soluciones de streaming de CommScope ya son miembros del programa Hailstorm de Netflix, un programa de escalamiento similar diseñado para sus dispositivos con Android TV™.

“El negocio de Home Networks de CommScope da la bienvenida al nuevo programa de escalamiento DaVinci de Netflix porque ofrece un valor adicional a nuestros clientes” dijo Joe Chow, VP sénior de Home Networks de CommScope. “Estamos encantados de formar parte de este programa en su inicio, porque nos permite ofrecer a los operadores una solución de streaming RDK totalmente integrada con Netflix y otras soluciones OTT con un mejor tiempo de comercialización y una menor complejidad de integración”.

Los equipos de streaming de CommScope integran el acceso a múltiples servicios OTT populares en un solo lugar. Para dirigirse a los suscriptores de servicios de banda ancha, los operadores pueden ofrecer una alternativa a un dispositivo de streaming minorista para acceder fácilmente a los contenidos de las distintas aplicaciones. La plataforma también es capaz de proporcionar una búsqueda universal a través de un control remoto de voz, dando al suscriptor la posibilidad de buscar contenidos relevantes.

Se espera que las soluciones de streaming VIP73xx RDK de CommScope se lancen en 2022 y estén diseñadas para mejorar la televisión en directo y el contenido bajo demanda de los suscriptores con muchos servicios de streaming populares. Las soluciones contarán con protocolos de gestión remota para reducir los costes de los proveedores de servicios y podrán ser gestionados por las soluciones de gestión de servicios ECO de CommScope. Esto proporciona a los proveedores de servicios la visibilidad de la red doméstica de sus suscriptores y la capacidad de automatizar y mejorar los dispositivos y las experiencias de sus clientes.