TECNOLOGÍA

José Bonilla de CommScope: Redes domésticas se convirtieron en una extensión de las redes empresariales

3 de noviembre de 2021

Ernesto Ecarri

Pepe Bonilla

“Las redes domésticas se convirtieron en una extensión de las redes empresariales” destaca José Bonilla, líder del Equipo de Ingenieros de Sistemas de la Unidad de Negocios de Conectividad Empresarial de CommScope, durante su participación en Over the Tech.

“Los usuarios demandan de las redes una calidad de servicio mayor cada vez mayor. Deben ser confiables y con una tasa de transferencia idónea. Procesos de adopción tecnológica que esperábamos se dispararán en 2025-2027 se aceleraron con la pandemia. Hoy día la infraestructura de comunicaciones debe responder a desafíos que se esperaban para dentro de tres o cuatro años”.

“En este entorno es fundamental cuidar la infraestructura de comunicaciones. De esto nos estamos ocupando en todas nuestras áreas de negocio. Con los productos de ARRIS estamos cuidando y trabajando mucho para facilitar conexiones en el hogar cada vez más estables y que respondan a todos estos retos, y con el portafolio de Ruckus estamos agilizando soluciones idóneas para todos los entornos: educativo, salud y hoteles. Por último, con el portafolio tradicional de CommScope con toda la infraestructura tanto para el entorno gubernamental como corporativo. En todas estas áreas trabajamos para ofrecer óptimas experiencias a los usuarios”.

“Las redes domésticas se convirtieron en una extensión de las redes empresariales y no nos sorprende encontrar cables de CommScope de tipo par trenzado que facilitan la conexión de los dispositivos en el hogar. Ha habido una convergencia”.

“Originalmente las contenidos de video tenían su propia infraestructura tanto de almacenamiento como distribución, muy apartados de los centros de datos de las instituciones financieras o gubernamentales. Poco a poco la evolución de los protocolos que se usan en las infraestructuras de almacenamiento de información han venido convergiendo y están siendo aprovechados por las empresas que producen contenido. Aquí convergen dos mundos que antes parecían muy ajenos”.

Ver la entrevista completa