TECNOLOGÍA

Sonidista Mike Abbott: Consola Apollo de Calrec me ofrece todos los recursos que necesito para producciones exigentes

23 de enero de 2019

Ernesto Ecarri

Calrec Audio Michael Abbott

La cónsola Apolo de Calrec destaca en las principales producciones de TV del mundo. En la actualidad es la consola usada en The Voice por el responsable de la mezcla de sonido, Mike Abbott.

Los shows en vivo de The Voice se ejecutan en un horario crítico porque necesitan una respuesta rápida para la costa oeste y distribución en el extranjero dos horas después de la transmisión. Estos elementos se distribuyen en todo el mundo a seis establecimientos extranjeros para su emisión al día siguiente con integración comercial local y de diálogo.

“La función de repetición en la consola Apollo me permite pasar de una mezcla de producción a un remix de una solución posterior al show con solo presionar un botón” dice Abbott. “Esto es especialmente importante cuando te enfrentas a un re-feed de la costa oeste o un remix de música rápido, media hora antes de una transmisión en vivo”.

El intercambio de faders también es una característica importante para Abbott, a quien le gusta diseñar fuentes de entrada en la consola, especialmente cuando se inicia un nuevo espectáculo. Esta característica ayuda a Abbott a volver a mapear los faders asignados en la superficie a medida que se desarrolla el espectáculo.

“Comencé a usar Calrec en los años 90 y actualmente uso una consola Apollo para proporcionarme los recursos de járdwer necesarios para los complejos proyectos de audio en los que trabajo” dice Abbott.