La cámara ILME-FX30 admite una variedad de códecs de grabación de video

Sony agrega a su serie Cinema Line la cámara FX30 para acercar la producción de cine a los usuarios más noveles
28 de septiembre de 2022

Sony Electronics Inc. suma a su prestigiosa serie Cinema Line la cámara FX30 (modelo ILME-FX30). La nueva FX30 es una cámara de cine 4K Super 35 de tamaño compacto que ofrece muchas funciones profesionales de la serie Cinema Line, como doble valor ISO base, modos de filmación Log y LUT (tablas de consulta) importadas por el usuario, a un precio que atrae a muchos aspirantes a directores de cine.

Además de presentar la nueva FX30, Sony anunció dos nuevas tarjetas de memoria CFexpress Type A: la CEA-G320T y la CEA-G640T. Ambos modelos tienen gran capacidad y ofrecen rendimiento de alta velocidad tanto en lectura como en escritura.

“La nueva cámara FX30 es ideal para cualquier persona que busque dar sus primeros pasos en la dirección de cine” señaló Yang Cheng, VP de Imaging Solutions en Sony Electronics Inc. “Tiene muchas de las funciones profesionales de nuestras cámaras de alta gama a un precio que la hace fácilmente accesible para los cineastas de cualquier nivel. Esta cámara es un excelente punto de partida en nuestra línea completa de cámaras Cinema Line”.

La cámara FX30 ofrece a los prometedores directores de cine expresión cinemática y los más recientes sistemas de imagen. Cuenta con un nuevo sensor CMOS Exmor R™ APS-C retroiluminado de 20,1 megapíxeles (formato Super 35) con doble valor ISO base (800/2500) que ofrece alta sensibilidad, bajo nivel de ruido y más de 14 pasos de latitud.

La cámara ILME-FX30 admite una variedad de códecs de grabación de video. Puede filmar en 4K Super 35 (16:9) mediante un sobremuestreo de 6K a hasta 60 fps. Además, la cámara ILME-FX30B permite grabar a altas frecuencias de cuadros, inclusive 4K a 120 fps y Full HD a 240 fps. Ambos modos de grabación 16:9 pueden filmar a 4:2:2 de 10 bits, y se puede usar un conector HDMI tipo A para transferir material RAW 4K de 16 bits a un grabador externo.

Al igual que el resto de la serie Cinema Line, la FX30 cuenta con modos de grabación Log al activar los modos Cine El, Cine El Quick y Flexible ISO para grabar con la curva gamma S-Log3, que ofrece más flexibilidad a la hora de corregir el color. Los tres modos permiten grabar video y, al mismo tiempo, monitorear con una LUT adecuada para obtener una vista previa de la imagen final. Además, la FX30 incluye una selección de aspectos cinemáticos integrados, como S-Cinetone de Sony, y puede tomar fotografías. La cámara ofrece capacidades avanzadas de procesamiento de imágenes mediante el procesador BIONZ XR para lograr gradaciones naturales y una reproducción realista de los colores.
https;