La FX9 cuenta con un sensor de fotograma completo 6K

Sony FX9 compite en la categoría Equipos / Imagen
15 de junio de 2021

Sony PSLA decidió presentar la cámara FX9, de la serie Cinema Line, a los Premios PRODU tecnología 2021. Indicaron en la nominación que ahora con la versión 2.0 esta solución agrega salida RAW de 16 bits a través de la extensión opcional XDCA-FX9, grabación Full Frame 4K 60p/50p con supermuestreo, HLG, LUT de usuario, captura FHD a 180cps, mejoras en grabación S35 2K y mucho más.

Esta cámara cuenta con la aprobación de Netflix para su uso. “La FX9 como la mejor cámara documental no es diferente, y el hecho de que haya sido aceptada en la Alianza de Tecnología de Netflix tan rápido, después de su lanzamiento, es un verdadero testimonio de esa colaboración” comentó Dan Perry, director de Desarrollo Comercial en Sony Electronics.

Anunciada en IBC 2019, la FX9 cuenta con un sensor de fotograma completo 6K recientemente desarrollado y un sistema de enfoque automático híbrido (AF) mejorado.

Se comunicó que basándose en el éxito de la PXW-FS7 y PXW-FS7 MII, la FX9 combina de manera única la alta movilidad con un sistema de AF avanzado, impresionantes capacidades de bokeh y cámara lenta gracias a su sensor avanzado.

En su momento, Samuel Fares reveló que la PXW FX9 con sensor 6K Full-Frame permite usar los nuevos lentes de cine, “con los que podemos grabar 4K en DCI, UHD o en HD, y todo en HDR”.
https;