TECNOLOGÍA

Colour Studio se equipa con un monitor Sony BVM-HX310

7 de enero de 2021

Alfredo Yánez

Vindonur

Colour, el estudio de color grading, restauración y finishing digital con sedes en Uruguay y Colombia, adquirió un monitor Sony TRIMASTER HX BVM-HX310. La gestión contó con el apoyo de Vindonur, representante para Uruguay de Sony PSLA.

Germán Nocella, socio y productor ejecutivo de Colour, comentó que “dentro del equipamiento disponible en el mercado, nos decidimos por el monitor de Sony por la solvencia que nos proporciona. A su vez se suma al monitor PVM-X550, también de Sony, que ya poseemos, y mantenemos así una línea uniforme en la visualización del producto final. Esperamos con esto dar un salto cualitativo y poder demostrar al mundo la capacidad de nuestros profesionales”.

Con la adquisición, Colour cumple con los nuevos estándares exigidos por las plataformas mundiales de servicios de televisión por streaming (Netflix, Amazon, HBO GO, Disney+, Paramount, Apple).

Se comunicó que este járdwer cumple con las normas internacionales de reproducción, diversidad de gamma, DCI-P3, ITU-R BT2020 S-Gamut3.cine y S-Gamut3, espacio de color, precisión y homogeneidad 4K HDR, con el nivel de color necesario para trabajar la imagen tanto para su emisión en cines (DCP) como en UHDTV (televisión de ultra alta definición 4K), una relación de contraste de 1.000.000:1 y alcanza un brillo de 1.000 nits.

El equipo posee VPID (Video Payload ID) que permite identificar la información de EOTF, espacio de color y RGB de origen integrada en la señal SDI. Los ajustes del monitor se configuran automáticamente, lo que reduce el riesgo de error humano.