MERCADEO

Starcom es la nueva agencia de medios de McDonald’s en EE UU

5 de enero de 2022

Liz Unamo

Mcdonalds McDrive

McDonald’s nombró a Starcom, de Publicis Groupe, como su agencia líder de medios en EE UU. La movida marca una expansión significativa de la relación de la marca con Publicis, agregando la compra y planificación de medios nacionales, que incluye analítica de datos de clientes y marketing digital a través de la app de McDonald’s, su sitio web y sus canales de CRM.
 
“Desde que comenzamos a trabajar con Publicis el año pasado, el grupo ha demostrado un profundo conocimiento de los consumidores de McDonald’s, una influencia real en el mercado digital y una trayectoria comprobada de innovación hacia nuestras ambiciones digitales” dijo Tariq Hassan, director de marketing y experiencia digital del cliente de McDonald’s USA. La transición comienza este mes y se completará a fines del primer trimestre.
 
La decisión de McDonald’s es un fuerte golpe a OMD, que ha manejado la cuenta de medios del gigante de la comida rápida en EE UU durante casi 20 años. El cambio se produjo sin una revisión formal.
 
Hassan, quien agradeció a OMD USA por sus muchos años de asociación y por ayudarlos a alcanzar la posición de fortaleza que la marca disfruta hoy, destacó que Starcom de Publicis “es el equipo adecuado para ayudar a McDonald’s a maximizar nuestras inversiones en marketing, tanto en el corto plazo como cuando miramos hacia el futuro”.
 
McDonald’s invirtió 314 millones de dólares en medios estadounidenses en los primeros nueve meses de 2021, un 1,4% menos que en el período anterior, según Kantar.