TECNOLOGÍA

Technetix realiza exitosa prueba de campo para Liberty Global Network

20 de septiembre de 2022

Ernesto Ecarri

Paul Broadhurst de Technetix Group

Technetix Group Ltd, proveedor líder mundial de tecnología de banda ancha, completó recientemente una prueba exitosa de su galardonada solución de amplificador de acceso Direction Neutral Network (DNN) con Liberty Global.
 
El sistema permite a Liberty instalar una red de acceso que puede actualizarse a servicios DOCSIS 3.1/high-split 204 MHz ahora, al mismo tiempo que puede evolucionar a servicios DOCSIS 4.0 ultra high-split 492 MHz en una etapa posterior de forma remota sin volver a visitar la planta. La solución preparada para el futuro transporta señales descendentes y ascendentes superpuestas, sin necesidad de filtros dúplex o cancelación de eco.
 
Paul Broadhurst, CEO de Technetix Group, dijo: “Al implementar Technetix DNN, Liberty puede hacer que su red esté lista para DOCSIS 4.0 sin más ajustes de la red de RF”.
 
DNN permite una mayor capacidad en DOCSIS 3.1 o DOCSIS 4.0 en el futuro, ya que la red se puede operar con una banda de protección cero entre el flujo ascendente y descendente. El ecosistema One Touch también permitirá el mantenimiento de portadores fuera de banda heredados de decodificadores a lo largo de futuras actualizaciones de espectro. Esta red preparada para DOCSIS 4.0 genera ingresos adicionales, al tiempo que utiliza los cables, conectores y el sistema de alimentación existentes, lo que la convierte en una inversión muy atractiva y una alternativa competitiva a la fibra.
 
Colin Büchner, director de Redes de Liberty Global, dijo: “Lo mejor de los amplificadores DNN One Touch es que se colocarán en las ubicaciones de los amplificadores existentes sin usar energía adicional y sin excavar. Esto nos brinda la flexibilidad para abordar futuras necesidades de expansión de la red sin tener que tocar la red”.