TECNOLOGÍA

Teledoce elige a Ross por su flexibilidad y eficiencia en el estudio

26 de mayo de 2021

Alfredo Yánez

Andrés Lapi, gerente técnico y de Operaciones del canal uruguayo Teledoce

Teledoce, en Uruguay, produce noticias, deportes y entretenimiento desde sus seis estudios. Ahora con poco más de trescientos empleados ofrece más de doce horas de programación en vivo todos los días. Uno de los programas líderes es Telemundo, un programa de noticias que se transmite tres veces al día, siendo el programa de la noche el más popular. Cuando el equipo detrás de Telemundo decidió actualizar la apariencia del programa, llamaron a Ross.

“Uno de los mayores desafíos para nosotros fue cómo actualizar el estudio y darle un aspecto innovador y contemporáneo, pero crear un espacio que pudiera ser multiformato, es decir, utilizado para diferentes segmentos e incluso para diferentes espectáculos”, comentó Andrés Lapi, gerente técnico y de Operaciones en Teledoce.

“Nuestro equipo se había reunido con Jorge Sobenes, (gerente de Ventas Regional de Ross para América del Sur y Central) hace tiempo, así que lo llamé y le expliqué nuestro problema. Así es como llegamos a la decisión de utilizar pantallas LED con gráficos Ross XPression y XPression Tessera para renderizar los gráficos. Las pantallas LED nos brindan una gran flexibilidad: podemos organizar las pantallas en diferentes configuraciones y usar XPression para alimentarlas con contenido gráfico de gran apariencia y XPression Tessera siempre hace que las pantallas se vean como un solo lienzo”.

“La cercanía del equipo de ventas, la ayuda constante y la atención rápida fueron muy impresionantes. Las comunidades de Ross en línea también fueron muy útiles y nos ha resultado fácil obtener respuestas rápidas a nuestras preguntas. Una vez que decidimos la dirección correcta, todo salió muy bien y sin estrés. Nuestra solución es sólida, fácil de usar, nos brinda muchas opciones creativas y definitivamente ha hecho que nuestros flujos de trabajo sean más eficientes” agregó Lapi.

Para más detalles visite la página de Ross Video