TECNOLOGÍA

Teleprompter portátil de Datavideo TP-800 facilita el hablar en público

15 de mayo de 2022

Alfredo Yánez

Teleprompter Data video

Datavideo presentó el nuevo Teleprompter de conferencia portátil TP-800, que resuelve el problema de los oradores o presentadores que olvidan sus discursos durante conferencias grandes, lanzamientos de nuevos productos o producciones en vivo, lo que permite a los artistas concentrarse en su mejor desempeño y garantizar que el evento se desarrolle sin problemas.

El TP-800 utiliza vidrio reflectante de espejo de alta calidad, que desde la perspectiva del público parece una pieza común de vidrio transparente. Aún así, refleja perfectamente el guion preparado que se muestra en la pantalla LCD debajo del teleprompter.

El TP-800 es fácil de configurar y de operar, con todos los componentes alojados en una caja resistente y portátil que se puede configurar en solo unos minutos. Una vez configurado, el TP-800 puede sostenerse por sí solo y ajustarse libremente en altura y ángulo de visión. La poderosa aplicación dvPrompter Plus incorporada es muy conveniente ya que no requiere ningún equipo informático adicional para mostrar los archivos de secuencias de comandos.

En comparación con un teleprompter tradicional, las características innovadoras del TP-800 le permiten controlar y monitorear el teleprompter desde cualquier dispositivo conectado a Ethernet a través de un navegador web para realizar funciones como descargar y usar scripts. El potente editor de texto combinado con el control remoto le permite modificar el tamaño de fuente y el tipo de letra de cada guion a voluntad, incluso incrustar imágenes, crear listas de reproducción y más. A través del puerto de salida/entrada HDMI, varios TP-800 se pueden conectar en cadena para satisfacer diversas necesidades de configuración en vivo.

El TP-800 puede optar por usar el enchufe de pared o la energía de la batería V-Lock si el control remoto opcional WR-500 usa un control más conveniente de la secuencia de comandos para que el proceso de interpretación sea más suave y natural.

Merlin Distributor es el representante exclusivo de Datavideo para Latinoamérica.