TECNOLOGÍA

Telestream se asocia con Firstlight Media para garantizar una supervisión integral para servicios OTT

3 de octubre de 2021

Ernesto Ecarri

Firstlight Telestream

Telestream se ha asociado con Firstlight Media para garantizar una supervisión integral de la calidad de extremo a extremo para garantizar servicios OTT en vivo de baja latencia, nativo en la nube junto a Firstlight Media.

La solución combina la arquitectura Gen5 de Firstlight Media con el monitoreo totalmente automatizado de Telestream para habilitar servicios deportivos y de entretenimiento que combinan la calidad y confiabilidad de la transmisión con la agilidad y personalización de lo digital.

Los organismos de radiodifusión y los creadores de contenido necesitan migrar las operaciones OTT de sistemas locales basados ​​en járdwer y con gran gasto de capital a soluciones fiables nativas de la nube para aprovechar las ventajas comerciales y del mercado. Sportsnet, parte de Rogers Sports & Media, ha anunciado que utilizará la plataforma Firstlight Media como base tecnológica para su relanzado servicio de transmisión de deportes SN NOW.

La integración de Telestream está ayudando a Firstlight Media a garantizar la más alta calidad para la transmisión de eventos en vivo en un momento en que la mayoría de las soluciones de distribución basadas en la nube aún se limitan a los flujos de trabajo de VOD.

Firstlight Media ha creado una arquitectura única basada en microservicios de Kubernetes nativa de la nube que admite una plataforma de extremo a extremo ágil y escalable. Firstlight, que opera en la plataforma en la nube elegida por el cliente, ofrece programas en vivo de baja latencia con la más alta calidad para espectadores apasionados que no toleran los problemas técnicos.