TECNOLOGÍA

Lightspeed Live Capture de Telestream aceleró sistema de emisión de las repeticiones de la Eurocopa

12 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

M6 Euros B

En la Eurocopa ganada por Italia este verano, los aficionados al fútbol disfrutaron de un acceso casi inmediato a repeticiones de partidos de alta calidad gracias a una nueva iniciativa de M6. Con el apoyo de Telestream y Videlio, M6 ha creado un flujo de trabajo de reproducción ultrarrápida nuevo y radicalmente diferente que dispone del servidor Lightspeed Live Capture de Telestream en el centro del sistema.
 
M6, que ya es un importante usuario de las soluciones de Telestream Vantage, DIVA Content Management y PRISM Waveform Monitors, ha invertido en un sistema de reproducción que utiliza el servidor Lightspeed Live Capture de Telestream para garantizar una reproducción ultrarrápida y la experiencia de espectador de la más alta calidad.
 
El objetivo fijado para Telestream y Videlio por M6 era crear ‘Replay’, un nuevo servicio en línea que proporciona a los consumidores repeticiones de los juegos de la Euro Championship lo más cerca posible de las transmisiones en vivo y con la máxima calidad. Lightspeed Live Capture está bien posicionado para satisfacer esta necesidad, ya que puede ingerir feeds en formatos HD y UHD, crear formatos mezzanine como archivos en crecimiento, entregar el contenido al almacenamiento S3 de Amazon Web Service (AWS) y luego notificar a la plataforma Replay de su disponibilidad.
 
Una instalación importante en Lightspeed Live Capture es su API incorporada que permite a los usuarios pausar y reanudar la grabación para crear un archivo único para la salida. Entonces, por ejemplo, toda la publicidad de la transmisión en vivo se puede extraer del feed antes de que esté disponible en línea.
 
“Nuestra elección de Lightspeed Live Capture se basa en la robustez del sistema, su capacidad para ingerir HD y UHD utilizando códecs como XAVC 4K Intra y una integración perfecta dentro de nuestros flujos de trabajo Vantage existentes” comentó Franck Martin, director de Ingeniería en M6. “Y la capacidad de administrar los servidores de Live Capture a través de API agrega otra capa de operación intuitiva a este proyecto”.