TECNOLOGÍA

Telestream presenta soluciones mejoradas y extendidas de monitoreo en vivo y VOD

11 de julio de 2021

Ernesto Ecarri

Telestream Monitoring

Respondiendo a la necesidad de capacidades mejoradas de monitoreo en vivo y VOD para propietarios de contenido, agregadores, operadores de CDN y proveedores de servicios de suscripción, Telestream anunció mejoras a la familia de productos y sistemas de monitoreo IQ.

Estas evoluciones brindan a los usuarios una mayor visibilidad, informes y análisis dentro de sus redes de VOD. Permiten a los usuarios profundizar en busca de pruebas adicionales de rendimiento, disponibilidad y validación de ofertas en vivo y bajo demanda, lo que proporciona formas más granulares de encontrar y corregir fallas rápidamente.

“El reciente anuncio de la fusión de WarnerMedia y Discovery de AT&T acelera los planes globales para productos directos al consumidor. Los gigantes de los medios están creando bibliotecas de contenido profundo y estableciendo sus marcas en todas las categorías de programación” comenta Matthew Driscoll, director de Gestión de Productos de Telestream. “El volumen de contenido y las complejas redes de distribución necesarias para llegar a los consumidores impulsa la necesidad de nuevas herramientas. Herramientas que pueden ayudar a los operadores en esta transición masiva y garantizar una experiencia de usuario de alta calidad en un panorama tremendamente competitivo. Cambios en el mercado y la tecnología como estos son la fuerza impulsora detrás de esta iniciativa de monitoreo en vivo y VOD en Telestream”.

La solución de monitoreo IQ VOD de Telestream proporciona un análisis ligero centrado en la velocidad para determinar la accesibilidad del contenido, el empaquetado ABR y verificaciones rápidas de audio y video, con resultados disponibles en un solo informe consolidado. También se encuentran disponibles informes de diagnóstico y análisis a largo plazo.

La solución está estratégicamente posicionada para validar grandes bibliotecas de contenido de VOD, manteniendo el ritmo del nuevo contenido a medida que está disponible, ya sea diario, semanal o mensual. Al aprovechar los diferentes métodos de monitoreo y programación inherentes a la solución Telestream, los usuarios pueden aprovechar los recursos de manera eficiente para aprovechar al máximo su inversión en monitoreo y limitar el impacto en los servicios de transmisión.