TECNOLOGÍA

Telestream proporcionará captura de medios y flujos de trabajo de procesamiento automatizado con Lightspeed Live Capture y Vantage

7 de junio de 2021

Ernesto Ecarri

Lightspeed Live capture C4

NBC Olympics seleccionó a Telestream para proporcionar captura de medios y flujos de trabajo de procesamiento automatizado para su producción de los JJOO de Tokio.

El anuncio fue realizada hoy por Darryl Jefferson, VP de Posproducción y flujo de trabajo digital de NBC Sports & Olympics, y Scott Murray, VP sénior de Mercadeo de Telestream.

NBC Olympics utilizará la plataforma de procesamiento de medios Lightspeed Live Capture y Vantage de Telestream para realizar un flujo de trabajo único y mixto HDR/SDR. Este flujo de trabajo ahorrará mucho tiempo y permitirá a los equipos de edición trabajar en los contenidos SDR y HDR durante el proceso editorial simultáneamente.

Los sistemas Lightspeed Live Capture recibirán señales HDR de 1080p59.94 de los eventos y crearán medios simultáneamente en dos formatos diferentes. Como el HDR 1080p59.94 se graba en formato XAVC Class 100 HDR (Hybrid Log Gamma o HLG), el sóftwer Vantage de Telestream, que se ejecuta en una serie de servidores Lightspeed G6, procesará los medios a medida que crecen. Las versiones SDR se crearán en XDCAMHD 422 a 1080i59.94. La conversión de HDR a SDR se realizará a través de un flujo de procesamiento de color avanzado en Vantage que utiliza filtros de tabla de búsqueda (LUT) de procesamiento de color que traducen HDR (HLG) a SDR (Rec. 709). En tiempo real mientras Lightspeed Live Capture está registrado, Vantage verificará los activos HDR y SDR en Avid Interplay. El sistema Vantage proporciona capacidades de edición de seguimiento de fotogramas tanto del producto HDR como del SDR, lo que permite a los operadores de Avid editar sobre la marcha desde los archivos en vivo a medida que se graban.

El exclusivo flujo de trabajo HDR/SDR aprovecha la nueva capacidad de enlace dinámico de velocidad cruzada de Avid. Los operadores de Avid se centran en editar el contenido basado en SDR 1080i59.94, que será consumido por la mayoría de los espectadores, y luego simplemente volver a vincular/ajustarse a los activos HDR para finalizar las ediciones con el producto HDR 1080p59.94.