TECNOLOGÍA

Telestream lanza servidor Lightspeed G8 que optimiza los flujos de trabajo con mayor velocidad de transferencia

18 de marzo de 2021

Ernesto Ecarri

Telestream L G8

Telestream anunció el lanzamiento de su nuevo servidor Lightspeed G8 de alta gama. Diseñado específicamente para optimizar los flujos de trabajo de la plataforma de procesamiento de medios Vantage, lo que la convierte en la solución ideal para el procesamiento de medios empresariales en las instalaciones de muchas escalas y tamaños.

El servidor cuenta con un sóftwer de transcodificación acelerado, que permite el ensamblaje de contenido automatizado en flujos de trabajo de producción y distribución extensos en un tiempo mínimo.

Lightspeed G8 viene de serie con cuatro puertos de red de 10 Gbps. Esto es el doble de la cantidad de servidores Lightspeed anteriores, lo que facilita velocidades de transferencia de archivos más rápidas, especialmente cuando los usuarios agrupan los puertos para lograr 40 Gbps.

Presenta varias características ecológicas: el diseño del sistema requiere significativamente menos enfriamiento, lo que ahorra dinero en costos de energía y es posible que los usuarios no tengan que actualizar la capacidad de aire acondicionado dentro de sus salas de planta.

El servidor cuenta con siete bahías de unidad de expansión disponibles (10 en total), lo que reduce la necesidad de costosas soluciones de almacenamiento externo, está preparado en el futuro para una mayor producción de UHD y HDR, y ofrece una opción de sistema operativo RAID para la redundancia del sistema. Está diseñado para una fácil instalación, presenta una caja menos profunda y un diseño más compacto con un montaje de riel lateral y menos profundidad en el bastidor. El Lightspeed G8 está hecho para facilitar el mantenimiento, con puertos USB frontales que simplifican las rutinas de mantenimiento.