TECNOLOGÍA

Telestream suma soporte a una amplia gama de herramientas de audio IP y SDI en la última versión de sóftwer para la familia PRISM

10 de mayo de 2021

Ernesto Ecarri

PRISM AudioTiles

Telestream presentó la última versión de sóftwer para la familia PRISM de monitores de forma de onda. El nuevo sóftwer agrega un soporte de audio significativo a una amplia gama de herramientas de audio IP y SDI.

Diseñado para ser utilizado en ingeniería de video, operaciones, adquisición en vivo y producción y posproducción de eventos, PRISM ahora admite monitoreo de audio de 32 canales compatible con 4K y 8K.

Para los sistemas IP que se estandarizan en los flujos de trabajo ST-2110 o SDI que buscan expandirse a UHD, las nuevas capacidades se pueden agregar fácilmente a cualquier modelo PRISM sin modificaciones de járdwer. Una simple clave de licencia de sóftwer es todo lo que se necesita. A diferencia de los productos de la competencia, PRISM es un instrumento de monitoreo definido por sóftwer único que puede actualizarse y avanzar fácilmente.

Entre los aspectos novedosos destaca soporte de audio completo para entornos IP, incluidos 2110-30 y 2110-31 con soporte para audio Dolby comprimido; salida local de auriculares y altavoces a través de conversión de IP a SDI con mezcla descendente 5.1 / 7.1; y decodificación Dolby D / D + y Dolby E con soporte de estado Dolby. Además, se incluye pantalla envolvente RTW integrada y soporte para estándares internacionales de sonoridad para el cumplimiento normativo mundial, entre otras innovaciones.

“Hemos sido un proveedor líder para las implementaciones más grandes de ST-2110 y hemos trabajado en estrecha colaboración con expertos de la industria para cumplir con las expectativas de monitoreo de audio multicanal y cumplimiento normativo. Estamos orgullosos de que los clientes vean nuestra relación como una en la que su éxito y el éxito de las herramientas de monitoreo de audio de PRISM están tan estrechamente alineados. Gracias a estas asociaciones, nuestras capacidades son de amplio alcance y cumplen tanto con 4K como con 8” dijo Charlie Dunn, VP sénior de la Unidad de Negocios de Tek Video en Telestream.