TELEVISIÓN

TELEVISA CONECTA- Juan Pablo Robert de Televisa: En México no existe otra plataforma que produzca lo que estamos generando

5 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Televisa´s Marketing director, Juan Pablo Robert

El director de Mercadotecnia de Televisa, Juan Pablo Robert, compartió durante Creando Conexiones las estrategias de alcance que ofrecen a los anunciantes. Destacó que el primetime es el más poderoso. “En México no existe otra plataforma que produzca lo que está generando Televisa. No hablamos nada más del primetime de un canal, como el de Las Estrellas, sino del que se genera en TV abierta, paga y digital. Mucha de la conversación en redes sociales está empatada con el primetime televisivo, porque sigue siendo la TV la que genera el diálogo”.

El ejecutivo destacó que uno de los targets más importantes que está manejando el canal son los millennials y las mujeres. Hemos visto que no todas las mujeres son sinónimo de amas de casa. Estamos hablando de mujeres muy informadas y exigentes. Hay muchas madres millennials, tenemos que hablarles a estas mujeres modernas y conectadas que buscan información de lo que quieren ver. También estamos buscando cómo conectar con los millennials y estamos cambiando un poco la percepción de cómo se presentan los medios ante ellos, porque ellos buscan el contenido. Apuntamos a que interactúen con nuestros sitios y contenidos”.

Informó que el canal Las Estrellas ahora se puede consumir en cualquier plataforma. Una de sus estrategias será conectar a las marcas con los líderes de opinión de México. “En el top 10 de personas más seguidas en Twitter, 8 son de Televisa. Eso habla del potencial que tienen nuestras estrellas para las marcas”.