TELEVISIÓN

Televisa retiró sus contenidos de Netflix

5 de octubre de 2016

Miryana Márquez

Habrá 383 millones de suscripciones de SVOD para el año 2021

Televisa retiró sus contenidos de Netflix el sábado 1.°, tal como había anunciado a principios de 2016.

Carlos Sandoval, CEO de Blim, había indicado que las producciones licenciadas con Netflix quedarían libres a finales de 2016 y pasarían a ser exclusivas de Blim a partir de ese momento. Esto con la idea de posicionar al servicio de streaming de Televisa.

“La realidad es que Televisa, como la mayor y mejor productora de contenidos en español en el mundo, siempre ha estado en la producción y distribución de contenidos y Blim es una nueva forma de distribuirlos” explicó Sandoval en entrevista pasada.

Por otra parte, en EE UU, el número de títulos en la librería de contenidos de Netflix ha disminuido en un 50% en los pasados cuatro años; actualmente cuentan con 5.302 programas disponibles en ese mercado, según publicó el blog Exstreamist.

Con los años, según se lee en la página, esta disminución gradual ha venido por parte de los principales propietarios de contenido, que le han retirado a Netflix la concesión por derechos de distribución, y por Netflix, que también ha disminuido su gasto en contenidos de terceros.