TELEVISIÓN

Televisa Deportes recibe reconocimiento de YouTube en el Mundial

16 de julio de 2018

Mexico Suiza Mundial

Televisa informó en un comunicado que Televisa Deportes consiguió un millón de suscriptores gracias a la unión con YouTube para compartir en México el contenido oficial del Mundial a través de su canal. La cifra de suscriptores les hizo merecedores del Botón de oro, uno de los máximos galardones que otorga la plataforma.

El reconocimiento fue entregado en Rusia por Juanjo Durán, director de Contenidos de Mercados de habla hispana de YouTube, y Tomos Grace, director de Contenidos de Deportes en Europa, Medio Oriente y África de YouTube. El reconocimiento fue recibido por Piero Ricci, director de Televisa Deportes.

Televisa afirmó que el Botón de oro es el resultado del interés de los mexicanos por el contenido de fútbol y deportivo y explicó que durante el Mundial publicaron en YouTube alrededor de 60 videos diarios.

“Los resultados obtenidos en YouTube durante el Mundial son impactantes y representan un gran reconocimiento para el trabajo realizado por el equipo digital de Televisa Deportes” dijo Ricci.

Televisa tuvo una destacada participación digital durante este Mundial con una cobertura multiplataforma: sus transmisiones en vivo registraron en web y apps un total de 22,6 millones de usuarios y 33 millones de reproducciones, con un promedio de audiencia digital de 1,9 millones de usuarios.

Del mismo modo, Televisa Digital registró un nuevo récord de audiencia digital en vivo, con el partido México Vs. Suecia, que sumó 2,6 millones de usuarios.

Sus contenidos deportivos alcanzaron más de 292 millones de visualizaciones en Facebook, Instagram Twitter y YouTube. En esta última, se generaron un promedio de 4,5 millones de visualizaciones al día, lo que dio como resultado más de 150 millones de visualizaciones. Además, la conversación digital generada por Televisa Deportes acumuló más de 14,1 millones de interacciones.