TUDN presentará también en Snapchat su cobertura de los grandes torneos de fútbol

TelevisaUnivision y Snapchat lanzan alianza para compartir contenido exclusivo de la Copa del Mundo a través de TUDN en México
22 de noviembre de 2022

TelevisaUnivision y Snapchat anuncian una alianza para compartir contenido exclusivo de la Copa Mundial a través del perfil de TUDN en México, y así poder llevar jugadas destacadas y la emoción del mundial a la pantalla del celular.
 
Esta alianza refuerza la estrategia de TelevisaUnivision para acercar su contenido deportivo a las audiencias más jóvenes, con formatos innovadores de video corto. Mientras que Snapchat apuesta por el crecimiento del mercado en México, donde ya suma más de 100 canales con sus socios de contenido en español. 
 
La app tiene una comunidad con más de 15,5 millones de personas en el país, mayormente adolescentes y jóvenes de la Generación Z.
 
“Estamos muy contentos de poder compartir nuestro contenido premium a Snapchat. La Copa del Mundo es el evento deportivo más importante del año y estamos emocionados de llevar a los fans jóvenes mexicanos, los mejores goles, las jugadas más destacadas y toda la celebración de esta gran fiesta” asegura Juan Pablo Convers, VP senior de Digital Content & Editorial Operations de TelevisaUnivision.
 
Más allá de la Copa Mundial de Qatar 2022, TUDN presentará en Snapchat su cobertura de los grandes torneos de fútbol. En México, compartirá los mejores momentos de la Liga MX a través del perfil TUDN MEX. Por otro lado, para la comunidad hispanoparlante en EE UU, el perfil de TUDN USA presentará los highlights de la liga mexicana y la UEFA Champions League. Asimismo TUDN forma parte de Discover, sección de Snapchat reservada exclusivamente para el contenido curado de medios de comunicación y creadores.
 
"Esta es la primera alianza para sumar a Snapchat contenido exclusivo de fútbol en México. Estamos muy emocionados por asociarnos con TelevisaUnivision, pues nuestra comunidad tendrá directamente en la app las mejores jugadas de las competencias más populares en el país” comenta Ignacio De Los Reyes, Responsable de Alianzas con Medios de Snap Inc. en México.

Con la dinámica en la que los aficionados del futbol experimentan su deporte favorito ha cambiado, a través del celular, reportes de la FIFA muestran que 83% de los fans en todo el mundo usan un smartphone mientras ven deportes en la televisión, y es que sólo durante 2021, globalmente más de 200 millones de personas vieron contenido deportivo en Snapchat, reafirmando que  “Los videos en formatos cortos son muy atractivos para las nuevas generaciones, habituadas a seguir los grandes eventos deportivos desde su celular” así explica Alejandro Arenas, Responsable de Alianzas Deportivas Internacionales de Snap Inc.
https;